Un rally sin pisar a fondo

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los miembros de O Toxo, Víctor Grande y Roberto González, y el edil de Deportes, José Domínguez, ayer.
Los miembros de O Toxo, Víctor Grande y Roberto González, y el edil de Deportes, José Domínguez, ayer. < / span>

Lalín organiza la prueba de regularidad el 6 de julio

24 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El ganador no será el más rápido. Pisar el acelerador a fondo servirá de poco en el Rally de Regularidad de Lalín que tendrá lugar el próximo día 6 de julio. En esta prueba, en la que podrán participar turismos de más de 25 años, lo importante será aproximarse lo más posible a la velocidad media que fije la organización para superar los tramos de un recorrido que, incluyendo enlaces, tendrá 150 kilómetros. Cada segundo que se distancien del tiempo establecido penalizará con un punto por segundo y ganará el que menos puntos tenga al finalizar.

Los miembros de la organización de la Escudería de Clásicos O Toxo de Lalín, Víctor Grande y Roberto González, acompañados por el concejal de Deportes, José Domínguez, presentaron ayer la prueba. Antes, el próximo día 1 de junio organizarán un curso con dos personas ya con experiencia en este tipo de pruebas, Ana Saborido y Eduardo Sánchez. Este curso será gratis para los ya inscritos en el rally así como socios de O Toxo. Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el auditorio de Vilatuxe.

Recorrido sorpresa

«Estos rallies no están hechos para correr», explicó Víctor Grande, apuntando que la clave está en las matemáticas. Los participantes conocerán justo un minuto antes de la salida el recorrido que tendrán que realizar y los tramos están abiertos. «Si encuentran vacas por el camino tienen después que calcular para recuperar y ajustarse a la media», aseguró. Insistieron, para conocimiento de todos los vecinos, que por las poblaciones la velocidad máxima será de 30 kilómetros/hora, con lo que serán penalizados si lo incumplen. Víctor Grande indicó que en este tipo de pruebas lo principal es divertirse.

La inscripción para este Rally está abierta desde el día 14 y se cerrará el 1 de julio. Ya hay cerca de una quincena de inscritos. Entre los que anunciaron que acudirán está Rubén González, que partirá desde Barcelona con un 124 para participar en el evento. Entre los coches ya anotados están un Austin Healey o un Opel GT 1900. Ya está confirmada la presencia de un equipo del club anfitrión, formado por Raquel Lorenzo y María Castro, que serán las rivales a batir entre los miembros de la escudería porque su experiencia. El máximo de participantes será de 50. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados y para el mejor sin medidor.