Vecinos y familiares dieron ayer en Rodeiro el último adiós a José Manuel Cambeiro

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
La comitiva fúnebre salió del tanatorio Virxe do Faro de Rodeiro hacia San Martín de Asperelo. M. mÍGuez

Numerosos vecinos de Rodeiro acompañaron ayer a la familia de José Manuel Cambeiro y dieron su último adiós al joven, que falleció el sábado electrocutado tras subir por una torre de alta tensión. La comitiva fúnebre partió del tanatorio Virxe do Faro de Rodeiro, donde se veló el cadáver hasta la iglesia de San Martín de Asperelo donde se celebraron las exequias fúnebres y en cuyo cementerio fue enterrado. Ayer el Concello de Lalín suspendió los actos de Entroido a causa del mal tiempo y también en señal de duelo por la muerte del joven, alumno del instituto Ramón María Aller Ulloa de Lalín.

Por su parte ayer desde la empresa Gas Natural Fenosa, se señalaba que la torre eléctrica a la que se subió el joven cumplía con la normativa para este tipo de instalaciones. Indican que ya el sábado, el día del accidente, se pusieron a disposición del Concello de Lalín. Indican que el poste cumplía perfectamente la legislación y que se trataba de una torre de 20 kilovatios de potencia cuyo poste de apoyo estaba situada en una zona de bosque no frecuentada. Recuerdan que la normativa establece distintas medidas en función de su situación y potencia de la línea.

Más información Selección realizada automáticamente