La Central reunió ayer 965 reses y cierra el mes con 1.075 de media

La facturación fue de 396.089 euros y la media de enero, de 420.454

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
El vacuno mayor facturó ayer 229.974 euros. Marcos míguez

La Central Agropecuaria de Galicia cerró ayer el mes de enero con una sesión que, con la anterior, mostró la cara floja del mercado frente a las dos primera que habían ofrecido datos de mucho mayor relieve. Precisamente las dos primeras semanas de este mercado permitieron a la Central cerrar el mes de enero con cifras por encima de las de referencia habitual, por encima del millar de reses y de los cuatrocientos mil euros de facturación. Concretamente, la asistencia media en las cuatro sesiones celebradas en Silleda fue de 1.075 reses y el volumen medio de negocio en cada mercado de enero de 420.454 euros.

Las cifras de ayer, algo mejores que las de la pasada semana, y alejadas de las dos primeras del año, dejó una afluencia de animales de 965 y una cifra de reses vendidas de 888 unidades. El mismo análisis se da en la facturación. Ayer se situó al final del mercado en 396.089 euros.

Precios medios

Los precios medios se situaron en 206 euros en recría, los segundos mejores del mes, y en este valor, que no siempre es ilustrativo de la realidad del mercado por ser una sección con reses, edades y calidades dispares, la cifra más representativa fue la de los terneros de recría frisones de 21 a 50 días que con una asistencia de 159 ejemplares, la mayor de la sección, cotizaron de media a 106 euros. Casos como los terneros rubios de más de 50 días se pagaron a 509 euros, pero la asistencia era de cuatro ejemplares.

El vacuno mayor cotizó de media a 836 euros y los ejemplares extra, ocho en total, se pagaron a 1.546 euros. De primera categoría se subastaron cien y cotizaron a 1.078 euros de media. El ganado cebado tuvo un valor medio por ejemplar en 696 euros, algo menos que la pasada semana.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...