Castelo documenta el pisón de Cruces en una obra en Lalín

El edil del PSOE dice que la máquina fue usada por la firma, donde el Concello la llevó a arreglar, también en Cruces

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Imagen del pisón en Lalín cerca de O Regueiriño, aportada por Castelo.
Imagen del pisón en Lalín cerca de O Regueiriño, aportada por Castelo.

El gobierno popular cruceño no midió bien la dosificación informativa del portavoz del PSOE Javier Castelo en relación al pisón municipal. El malestar del gobierno con el uso político de Castelo de este asunto mostrado anteayer, se concretó ayer con una nota oficial en la que califica las declaraciones de Castelo de «ininuaciones» y ofrece explicaciones y descalifica al edil.

Al tiempo que la nota del gobierno, el PSOE cruceño hacía pública más información del caso, documentándola con una fotografía del pisón en una obra próxima al O Regueiriño en Lalín, el 15 de noviembre del año 2012, y aportando también fotografía del número de bastidor «que coincide con do pisón que non mostrou o conselleiro d obras nas instalación da empresa en Gres», la que el gobierno cita como lugar donde fue a reparase el pisón.

Explicaciones

Indica Castelo que el alcalde debe explicar que hacia el pisón municipal «no vecino concello de Lalín onde foi descargado por dúas personas dun camión con grúa». Asegura que el camión estaba rotulado con el nombre de la empresa y le reclama explicaciones de su relación con ella al considerar que está propiciando competencia desleal hacia le resto de empresa que a veces no pueden contratar por falta de maquinaria «e ben como esas obras as levan outras grazas a maquinaria que lle presta o noso alcalde».

Castelo también detalla que la empresa usó el pisón municipal en el cableado de R en el casco urbano de Cruces y pide explicaciones sobre el hecho.

Desprestigio e investigación

Castelo pide al alcalde que explique por qué le presta la maquina a la empresa. Pregunta si pensaba que repintando el pisón no se iban a enterar. Y, apunta la desconfianza que esta acción supone en la opinión pública sobre como realiza el resto de su gestión el regidor.

Asegura Castelo que como oposición fiscaliza al gobierno y que el gobierno en vez de sentir malestar debe «abrir unha profunda investigación e depurar responsabilidades».