Dos viviendas de A Estrada y Lalín sufrieron sendos asaltos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los ladrones entraron por la ventana y se llevaron dinero y joyas

29 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dinero en metálico y joyas de oro parecen ser el objetivo de los ladrones que se colaron este fin de semana en sendas viviendas de Lalín y A Estrada. Las denuncias fueron presentadas por los propietarios de las casas el domingo.

En el caso de A Estrada, Los ladrones forzaron una ventana y accedieron al interior llevándose dinero. En Lalín, el robo se produjo el sábado en una casa unifamiliar de la parroquia de Bendoiro. Los ladrones aprovecharon una corta ausencia de los propietarios para entrar dentro y el dinero y alguna pequeña joya de oro que encontraron.

Entraron por una ventana de la primera planta, pero antes tuvieron que acceder de alguna manera a la finca, que se encuentra vallada y cuenta con una reja automática.

Los propietarios habían dejado los coches delante, por lo que los ladrones podían haber creído que se encontraban en el interior de la casa. Su ausencia duró menos de dos horas, lo que tardaron en visitar a un familiar en una vivienda próxima.

Cuando llegaron se encontraron la casa totalmente revuelta. A los propietarios les costaba creer que pudiesen haber actuado tan deprisa.

Los ladrones vaciaron la casa entera y no dejaron nada en su sitio. También retiraron los muebles y los cuadros y los investigadores creen que podían estar buscando una posible caja fuerte.

Una búsqueda que fue inútil porque la casa no tiene ninguna caja fuerte ni nada que se le parezca y los ladrones solo pudieron llevarse alguna pequeña pulsera de oro infantil, algún anillo y alguna que otra joya familiar.

Además de una cantidad de dinero que la familia tenía casualmente para pagar una factura. De un pequeño taller se llevaron también una rebarbadora y alguna otra herramienta, que seguramente podría resultarles útil en algún otro asalto.

La familia se quedó asombrada de la búsqueda llevada a cabo por los ladrones que arrancaron todos los cuadros de la pared, movieron la nevera y vaciaron absolutamente todo llevándose incluso la calderilla que había en un bolso.

En su recorrido por la casa revolvieron y vaciaron todos los muebles, se supone que en busca de dinero o joyas. A su vuelta los propietarios se encontraron con todas las paredes de la casa a la vista.

La Guardia Civil lleva a cabo la investigación de estos dos robos, que se suman a otros ocurridos en los últimos meses. y se desplazó a ambas viviendas para realizar una inspección y tomar posibles huellas.

Los dueños de la casa que se percataron primero del robo de las herramientas, al ver algunas tiradas en el suelo, no podían dar crédito cuando vieron la casa totalmente patas arriba y revuelta.

Pese a la ardua búsqueda que los ladrones llevaron a cabo por toda la casa, no provocaron ningún destrozo. La familia mostraba ayer su preocupación y su impotencia ante hechos como estos y su miedo a que esta situación pueda volverá repetirse.