José Crespo propondrá al comercio eliminar los discos de la zona azul

lalín / la voz

DEZA

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, mostró ayer su disposición a reunirse con la directiva de los comerciantes de la localidad cuando ellos deseen para que le expongan las medidas de mejora del sistema de aparcamiento rotatorio o zona azul lo antes posible, con fin de analizarlas en profundidad y acometerlas en la medida de las posibilidades. El regidor adelantó ya su intención de tener una propuesta para el planteamiento de suprimir los actuales discos horarios y cambiarlos por otro sistema, «xa que a xente que vén de fóra non coñece o modo de funcionamento dos discos, polo que na reunión que manteremos proximamente abordaremos este tema especialmente».

Cabe recordar que el gobierno municipal retomó hace varias semanas contactos con empresas especializadas para estudiar la viabilidad de instalar máquinas expendedoras de tickets.

En la asamblea celebrada el miércoles por el Centro Comercial Aberto se manifestaron unánimemente en contra de implantar la ORA, y por tanto, cobrar por el aparcamiento en la calle. El alcalde celebró que el sector se ponga de acuerdo respecto a la zona azul, porque «había comerciantes que cando ía pola rúa me dicían que eran partidarios de propoñer unha ORA branda cun pago simbólico de 10 ou 20 céntimos porque iso favorecería a rotación das prazas, mentres que outros se opoñían a esta fórmula, ao considerar mellor que fose gratuito».

Comercio unido

Recuerda que en el encuentro con la comisión de comercio de la AED el pasado 20 de diciembre les había trasladado la necesidad de que tomasen un acuerdo consensuado, y celebra que lo hayan hecho público, con una única versión. Aplaudió que haya un comercio unido, rompiendo la tendencia de Lalín «de ser moi individualistas».