El comercio se opone al cobro de la ORA en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los comerciantes acordaron trasladar al Concello sus propuestas para mejorar el sistema de la zona azul.
Los comerciantes acordaron trasladar al Concello sus propuestas para mejorar el sistema de la zona azul.

Los socios del Centro Comercial Aberto plantean opciones para mejorar el actual sistema de estacionamiento gratuito

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una treintena de comerciantes asistieron la noche del miércoles a una asamblea del Centro Comercial Aberto celebrada en la sede de la AED en Lalín. Los comerciantes acordaron por unanimidad rechazar la implantación del sistema ORA en la zona azul de la capital dezana y consideran totalmente negativo obligar a los clientes y visitantes pagar por aparcar en las calles de la localidad.

El Concello barajaba la posibilidad de colocar máquinas expendedoras de tickets y recaudar por el estacionamiento, una iniciativa que de momento se encontró ya con la oposición firme y unánime del comercio.

Los comerciantes consideran que la implantación de una ORA de pago provocaría que los clientes opten en mayor medida por realizar sus compras en los centros comerciales en los que pueden aparcar sin tener que gastar nada.

Los asistentes plantearon algunas propuestas que tienen como objetivo mejorar el sistema actual de la zona azul y que serán trasladadas al Concello. Uno de los problemas que advierten es que las personas que llegan a Lalín no encuentran discos y tampoco los comercios disponen de ellos. Piden que se distribuyan más o se coloquen máquinas expendedoras de discos y mayor flexibilidad, que la Policía Local informe a los conductores y que los que llegan a tengan la posibilidad de dejar un papel con la hora sin riesgo a ser multados de inmediato y se señalicen bien zonas de aparcamiento como el campo da feira.