Carmen Reboredo y José Mouriño declararon en el Juzgado de Lalín

R. R. LALÍN

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

El matrimonio se ratificó en sus anteriores declaraciones y Carmen Reboredo se declaró responsable de la muerte de su hija y el incendio de su casa

25 ene 2013 . Actualizado a las 22:38 h.

Carmen Reboredo y José Mouriño declararon ayer en el Juzgado número 2 de Lalín en presencia de sus abogados, de la jueza que instruye el caso y de la fiscal asignada. Cada uno de ellos declaró por espacio de hora y media. Primero lo hizo ella y luego él. Carmen Reboredo lo hacía por primera vez en la sala judicial. La mujer ratificó la declaración espontánea efectuada a las fuerzas del orden tras su rescate en una fosa de purín el 29 de octuubre de 2010 y se confesó autora de la muerte de su hija y el incendio de su casa de Barcia, en Lalín. Ambos mantuvieron y ratificaron sus declaraciones anteriores.

La defensa alega que la mujer actuó en un estado de locura transitoria.

Con esta toma de declaraciones se lleva al final de la instrucción del caso que será elevado a la Audiencia de Pontevedra, encargada de fijar la fecha de juicio y dictar el escrito de acusación. A la vista de las declaraciones de ambos y las diligencias instruidas en el caso el fiscal tendrá que decidir si mantiene las mismas acusaciones para ambos o si por el contrario exime a José Mouriño de los cargos que se le imputa o los modifica.

De momento a los dos miembros del matrimonio se les imputa un presunto delito de asesinato con agravante de parentesco por la muerte de su hija, un presunto delito de homicilio por la muerte de Amador Vázquez, antiguo trabajador de la casa, dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco y un presunto delito de incendio.