Pretenden adjudicar el viernes a Antalsis el estadio de A Estrada

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El campo de A Baiuca será sustituido la próxima campaña por un estadio que costará un millón.
El campo de A Baiuca será sustituido la próxima campaña por un estadio que costará un millón. m. míguez< / span>

Tras renunciar la firma ganadora del concurso, entra la segunda oferta

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, manifestó ayer que la Diputación de Pontevedra trabaja para intentar adjudicar el próximo viernes las obras del nuevo estadio de la localidad a la empresa Antalsis. La tramitación se produce tras haber renunciado a los trabajos la adjudicataria del proyecto, Jesús Martínez Construcciones, alegando cuestiones organizativas y de imposibilidad de garantizar en el actual contexto el correcto desarrollo de las obras con la oferta económica planteada.

López indicó que los servicios técnicos de la entidad provincial remitieron ya una notificación a Antalsis, como segunda clasificada en el concurso público, «para que presente toda a documentación precisa para facer unha nova adxudicación das obras, e se se cumplen todos os requisitos, a ver se a podemos adxudicar na xunta este venres». De esta forma, se agilizarían al máximo los plazos para intentar minimizar el retraso que ha generado la renuncia de la empresa inicialmente adjudicataria de las obras.

El alcalde estradense subrayó que Antalsis había ofertado en el concurso una baja de en torno al 15 % sobre el presupuesto de licitación, que ascendía a 1.251.000 euros con IVA incluido, junto con unas mejoras en el proyecto del estadio calculadas en 100.000 euros.

Reinvertir la baja en el proyecto

La intención de López Campos es que el importe de esta baja, cercano a los 190.000 euros se reinvierta en esta propia obra del estadio o bien en su ámbito. En esa línea, apunta la posibilidad de acometer alguna otra actuación complementaria en la parcela de 45.000 metros cuadrados próxima a la Academia Galega de Seguridade Pública donde se ubicará ?desde una pista de running a acondicionamiento de zonas verdes? o de mejora del vial de acceso desde la carretera N-640.

El alcalde recordó que esta carretera está funcionando de hecho como una circunvalación de A Estrada para vehículos que transitan entre las carreteras de Santiago (PO-841) y Cuntis (N-640), y circulan a través del final de avenida de Santiago, continúan por la avenida da Cultura en la zona educativa y salen hacia la carretera nacional a través de este vial que dará también acceso al nuevo campo de fútbol. López indicó que el aglomerado de este tramo de la avenida de Santiago, en la zona de Figueroa, se acometerá tan pronto mejore el tiempo, al igual que otros proyectos adjudicados dentro del PEIM y que suman 105.000 euros de inversión.

Antalsis ofertó una baja del 15 %, en una obra con 1,25 millones de licitación

15