Feiradeza mantendrá un presupuesto de 30.000 euros

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El comité incorpora a Miguel Madriñán, representante de Xóvenes Manexadores, y a Paulino González, de Indega

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité organizador arranca con los preparativos de una nueva edición de Feiradeza que se celebra en Lalín los días 1 y 2 de junio. El comité mantiene sus miembros que se ven incrementados con dos nuevas incorporaciones: las de Miguel Madriñán, representante de Xóvenes Manexadores, y el presidente de Indega, Paulino González Fernández.

El edil de Actividade Agraria, Manuel Fernández, significó que pese a las dificultades económicas se mantendrá el presupuesto igual o similar al año pasado que se situó en torno a los 30.000 euros.

Apuntó que se barajaban como posibles fechas la del primer y el segundo fin de semana de junio, pero que se optó por el primero para dar más opción a los ganaderos que también quieran participar en la Semana Verde de Silleda que tendrá lugar la tercera semana de junio.

Los ganaderos que quieren participar en Feiradeza pueden ya ponerse en contacto con Africor Pontevedra. Manuel Fernández apuntó que ya realizaron algunos contactos con industrias lácteas y confía que los premios de este año sean como los de la anterior edición. Lo mismo ocurre con los lotes de embriones que se sortearán esperando mantener el número pese a la crisis. Miguel Madriñán Albor se encargará de la organización del concurso de Xóvenes Manexadores y este año además Feiradeza contará con la presencia del auténtico Can de Palleiro que podrá ser admirado en la pista. La organización espera también poder contar con un cachorro de Can de Palleiro que se sorteará en la feria. La Diputación ofrece también una novilla que se sorteará como otros años.