El museo y el consistorio albergarán EmporcArte

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

La tercera edición se abre el 9 de febrero en Lalín coincidiendo con la celebración del Cocido das Artes

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cocido das Artes tiene ya confirmada la asistencia de unas sesenta personas, aunque se espera que el día 9 de febrero, acudan a la cita unos ochenta artistas de toda Galicia. Muchos de ellos son viejos conocidos y asistentes asiduos que repetirán en esta edición que es ya la número quince. Entre ellos nombres como los de Acisclo Manzano, paco Pestana o Alexandro.

El Cocido das Artes se celebra a las 13.30 horas. Ese mismo día se abrirá también la tercera edición de la muestra EmporcArte. Este año las obras se distribuirán a lo largo de los dos pisos del Museo Municipal Ramón María Aller. Además parte de la muestra se exhibirá, completando el espacio, en el espazo cultural del castro tecnolóxico en el nuevo consistorio.

Cada uno de los artistas invitados aportará un trabajo y de momento se incluyen obras en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía.

Las convocatorias tanto del cocido de las artes como de la exposición fueron presentadas ayer por la edil de Cultura, Marisa Álvarez, la responsable del Museo y el técnico cultural del museo. Entre los requisitos de esta exposición colectiva está el tema de las obras que obligatoriamente tiene que estar relacionado con el cocido. los trabajos, por razones de espacio no podrán exceder unas medidas de 100x80 centímetros.

Este será también el segundo año del Descubrindo do Cocido que cuenta con la participación y colaboración del seminario dos Estudos Galegos do Deza y en el que pueden participar todos los investigadores que a lo largo de los últimos once años contribuyeron con sus trabajos a hacer con su publicación un referente de la cultura.