El franciscano Fray José Rodríguez será nombrado comendador del Cocido de Lalín

lalín / la voz

DEZA

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fray José Rodríguez Carballo, nacido en Sarreaus en 1953, ministro General de la Orden de los Franciscanos y recién nombrado Presidente de la Unión de Superiores Generales para el 2012-2015, será nombrado comendador en la XLV Feira do Cocido de Lalín, el día 3 de febrero, según dio a conocer ayer el alcalde lalinense José Crespo. Se suma a la nómina de comendadores de esta edición con Susanna Griso, Carlos Lema Devesa y Vanesa Romero.

Rodríguez Carballo es licenciado en Teología Bíblica, en Jerusalén, y en Sagrada Escritura, en Roma. Inició su noviciado en los Frailes Menores del monasterio de Herbón, donde compartió formación con el pintor lalinense Antón Lamazares comendador y escribano actual de la Orde do Cocido. José Rodríguez habla español, italiano, portugués, francés e inglés. Desde el año 2003 es orientador y custodio de más de 16.000 franciscanos en 110 países de los cinco continentes.

El alcalde, José Crespo, destaca «a honra que significa que o pai Carballo teña aceptado ser comendador do Cocido como a máxima autoridade relixiosa dos franciscanos dende a súa condición de galego».