Cerdedo colocó una placa en la casa de Rodríguez Fraiz y entregó los premios Pedrón de Ouro

A estrada / La Voz

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerdedo vivió ayer una jornada cultural que se inició en la que fue la casa de Antonio Rodríguez Fraiz, donde se colocó una placa conmemorativa del centenario de su nacimiento otorgada por la Fundación Pedrón de Ouro. Un acto realizado en colaboración con el Concello de Cerdedo al que acudieron sobrinas del escritor y el alcalde de Cercedo, José Balseiros entre un amplio elenco de personalidades.

En el centro cultural en torno al mediodía se procedió a la entrega de los premios Pedrón de Ouro. Este año el ganador fue el periodista Miguel Anxo Martínez Oubiña. Los accésits fueron para María Alonso Alonso que no pudo acudir recogiendo el premio en su nombre un familiar y para Alberto Aneiros.

A los actos asistieron representantes del Museo do Pobo Galego, la viuda y dos hijas de Modesto R. Figueiredo, el mantenedor literario del premio, José Manuel Cabada que realizó un recordatorio de su vida y su obra y el presidente del Pedrón de Ouro, Xosé Ramón Fandiño, entre otros. Una actuación musical y unos pinchos pusieron el broche a los actos.