Turismo adjudicó las obras del albergue de A Bandeira a Aopil, con 36 plazas, por 216.106 euros

lalín / la voz

DEZA

26 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Secretaría Xeral para o Turismo adjudicó a la empresa Aopil SL las obras del albergue de peregrinos que se va a instalar en A Bandeira en una parcela cedida por una familia local en la calle Agro do Balo y con acceso desde la calle Lourás. La adjudicación a la que concurrían cinco empresas quedó en 216.106 euros. El albergue es fruto del convenio entre el Concello y el Xacobeo y cofinancia la partida economía el Feder.

Empresa y Concello según informo ayer este, estudiaron ya trabajos previos a las obras. El Concello, según explica el edil de Turismo, Matías Rodríguez, da Torre, realizará la limpieza y los trabajos de saneamiento previos a la instalación. Las obras tienen un plazo de ejecución, desde su inicio, de 3 meses.

Consiste en una edificación con 13 módulos prefabricados, con climatización, patio interior cubierto e instalación de energías renovables en planta baja. Espara 36 plazas. Situado en una finca de 1.130 metros, el inmueble se distribuye en dormitorios, dormitorios para personas con discapacidad, aseos, duchas y cocina-comedor. Entre módulos quedan áreas de descanso y de lavado y y secado. La obra desactiva el albergue de Medelo, inadecuado por su lejanía.