El certamen Cimag, en Silleda, fija plazo hasta el 15 de febrero para inscribir equipos en el concurso de máquinas destacadas

La Voz LALÍN

DEZA

La feria de maquinaria de forrajes, con periodicidad bianual, se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo

17 dic 2012 . Actualizado a las 16:47 h.

El certamen internacional de maquinaria agrícola, Cimag, cuya sexta edición se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo del próximo año en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda, abrió el período de inscripción en el Concurso de Máquinas destacadas, propuesta organizativa destinada a premiar la innovación en el campo de la maquinaria agrícola. Lo sexpositores de este salon profesional diponen hasta el día 15 de febrero para presentar la ficha de inscripción y la documentacion técnica complementaria. Las máquinas deben estar en fase comercial, con precio fijado y disponibles para la venta, y cumplir la normativa de seguridad en las máquinas.

El concurso, que tiene como antecedente la participación de 42 innovaciones en la anterior edición, tendrá jurado especializado que se reunirá el día previo a la inauguración de Cimag dandose a conocer los resultados en la propia jornada inaugural. Cimag premia la maquinaria de nueva fabricación expuesta en el salón y que destaque por sus avances en prestaciones, calidad de trabajo y diseño. También se premia la especial idoneidad para la producción de forraje y que se adapte a la agricultura practicada en las regiones del norte de España y de Portugal.