La coral agolense cierra sus festejos

m. garabantes

DEZA

miguel souto

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La Coral Polifónica de Agolada cumplió veinte años y lo festeja. Ayer llenó el salón de la Casa da Cultura agolense, que fue una fiesta. Además de música, reconocimientos al alcalde y al ex alcalde, entre otras distinciones. La coral se mostró versátil, actuando una sección con pianista, luego con banda local, cuarteto y con Bico da Balouta. Fiesta total que sigue hoy con cierre de efeméride en el conservatorio de Lalín a las 18.00 horas. La polifónica «...e amigos», que actuaron ayer, dejarán su huella en Lalín.

2

Fiestras, castañas con retrospectiva

La parroquia de Fiestras retomó su tradicional San Martiño. También lo hizo a lo grande con programación cultural asentada en las propias raíces. La antigua escuela de Araganza acogió la proyección de fotografías, una retrospectiva de fotos antiguas en pantalla grande que removieron a los vecinos en sus asientos, ubicándose, reconociendo gentes y espacios... El programa incluía una charla del xeógrafo Afonso Leal involucrando a los vecinos en el conocimiento del paisaje de Fiestras y del Val do Toxa. Buena respuesta al programa diseñado por el área municipal de Actividade Cidadá, que dirige Matías R. da Torre.

3

Gratifeira en Silleda

La asociación de vecinos Olaia de Silleda abrió ayer su II Gratifeira, (rúa Cartagena) con buena acogida de gente y movimiento de producto. Hoy sigue, todo el día..

4

Cerdeiriñas de fiesta

Maquillaje, juegos populares, cuentos de miedo, cocina... talleres dispares e intensos protagonizaron el viernes una gran fiesta de magosto y Samaín en el Ceip Cerdeiriñas de Piloño.