Samaín, castañas y carrera de magosto

m. garabantes

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las celebraciones de magostos y de Samaín proliferaron ayer en la zona, con múltiples opciones. En Figueroa (A Estrada) lo hicieron corriendo un cross que abrió el apetito para la degustación de castañas asadas que llegó después. En el Pérez Viondi, hubo magosto y juegos relacionados con la castaña, desde carrera de sacos a lanzamiento de castaña, así como exposición de calabazas hechas por los alumnos. Muestra similar tuvo O Foxo, con el centro decorado y escenificación de un cuento de los alumnos de Infantil y primer ciclo para los dos ciclos superiores de Primaria.

2

María Inmaculada

En el colegio María Inmaculada de Silleda hubo ayer celebración del Samaín. No faltaron los disfraces para los alumnos más pequeños ni tampoco la exposición de calabazas decoradas. Además, pudieron disfrutar de postres típicos del otoño. Mientras, en el colegio Sagrado Corazón de Lalín también hubo exposiciones de calabazas decoradas en varias aulas y no faltaron tampoco referencias a la última noche del año para los celtas.

3

Desfile en Merza

En el colegio cruceño de Merza los más pequeños se disfrazaron de esqueletos o brujas, también de fantasmas y otros protagonistas de la fiesta del Samaín. No faltaron las canciones ni tampoco un desfile y una exposición de calabazas decoradas.

4

Actos en Forcarei

En el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei hubo rosca y chocolate en el recreo, gracias al Anpa, con los alumnos vestidos estilo Halloween, concurso de calabazas y canciones en inglés.