Detenido un silledense por comprar muebles con un pagaré sin fondos

L. P. sanxenxo / la Voz

DEZA

25 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los timos más viejos aparentemente ha sido puesto en práctica en Sanxenxo por un joven vecino de Silleda. M.A.F., de 24 años, supuestamente empleó un pagaré sin fondos para comprar mercancía, que posteriormente revendió a terceras personas en Ourense. El fraude se consumó en abril cuando el detenido «adquirió mobiliario de hostelería a un vecino de Sanxenxo por valor de 5.600 euros». Para abonar esta cantidad, el sospechoso expidió un pagaré sin fondos.

A lo largo de estos meses, la Guardia Civil ha llevado a cabo una exhaustiva investigación con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Hace unos días era localizado parte del botín repartido por distintos locales de hostelería de Ourense.

Una vez completada esta fase de la investigación, los agentes del área de investigación del puesto de Sanxenxo, en colaboración con la policía judicial de Ourense, detuvieron a M.A.F. En el transcurso de este operativo, los funcionarios pudieron recuperar «la mayor parte de los efectos adquiridos fraudulentamente».

La Guardia Civil tiene claro que este vecino de Silleda, una vez se hizo con el citado mobiliario, comenzó a intentar colocarlo en distintos bares de la capital ourensana. Le imputaron como presunto autor de un delito de estafa bancaria por la emisión de pagarés sin fondos.

Desde el instituto armado señalaron que este joven quedó en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante el juez titular de Instrucción número uno de Cambados cuando sea requerido para hacerlo. Además, destacaron que este individuo cuenta con antecedentes policiales anteriores a estos hechos.