La Acef renueva su directiva en medio de un conflicto con la presidenta saliente

a estrada / la voz

DEZA

19 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Forcarei (Acef) renovó el miércoles su directiva en una asamblea extraordinaria empañada por el conflicto con la presidenta saliente, Raquel López Fojón.

La presidenta había presentado su dimisión en el verano alegando motivos personales. Ayer reconoció que ya entonces existía mala sintonía en el seno de la directiva. No obstante, la polémica saltó esta semana con la publicación en un medio de comunicación provincial de unas acusaciones contra la presidenta dimisionaria presuntamente efectuadas de forma anónima por algún miembro de la directiva. En ellas se acusaba a Raquel López de haber aprovechado el nombre de la asociación para intentar lograr una concesión del Concello para su empresa, así como de haberse reunido con la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, en nombre de la Acef sin consultar al colectivo. En la asamblea del miércoles, la expresidenta pidió explicaciones y la directiva negó haber efectuado esas declaraciones. El asunto fue llevado ayer al pleno por el PSOE y la alcaldesa negó tales reuniones y prebendas.

En la asamblea, la Acef eligió presidente a José Ángel Rapado (antes vicepresidente). El secretario, Ramiro Villaverde, asume ahora la vicepresidencia y la vocal María Dolores Gamallo ocupa la tesorería. Isabel Prado y José Manuel Senra continuarán como vocales. Al equipo se incorporan además otras dos socias: Susana Rodríguez como secretaria y Magadalena Garrido como vocal.