Crespo dice que están recopilando la información pedida sobre Excamel

R. R. Lalín / La Voz

DEZA

17 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, apuntó ayer, en relación a la petición socialista de documentación de obras relacionadas por la empresa Excamel, que la petición «entrou o luns no rexistro do Concello». Apuntó que «piden unha documentación e a documentación se lle vai dar xa». Crespo eludió hacer más declaraciones en relación a las críticas socialistas que afirman que Excamel, de la que es administrador el hijo del ex alcalde de Melide y ex senador del PP, Miguel Pampín, realizó obras en Lalín.

Los socialistas solicitaron toda la documentación que exista en el Concello en relación con las empresas Excamel, Piedramel, Erocontrol y Ercodeza y que, apuntan, están siendo objeto de una investigación abierta en el Juzgado de Arzúa.

El regidor apunta que la idea de los socialistas «é polemizar con este tema e non vou a facelo» y reiteró que «pediron unha información e vaiselle a dar».

En ese sentido puntualizó que «temos cinco días para contestar e se lle facilitará coma sempre que o pediron toda a documentación que estamos xa recopilando». El alcalde señaló que no tenían ningún problema y ofreció la mayor transparencia evitando entrar en debate sobre el tema. Los socialistas por su parte criticaron la adjudicación de alguna obra del plan E a empresas de fuera, entre ellas una de saneamientos en varios núcleos con un presupuesto de 115.000 euros a Excamel, además de la limpieza de varias instalaciones deportivas con un presupuesto de 58.000 euros.

José Crespo insistió en que darán la documentación al PSOE en cuando acaben de recopilarla, haciendo caso a las demandas socialistas que apuntaban que esperaban que el concello actuase con diligencia y que les permitiese «alonxar todo tipo de dúbidas» respecto a este asunto.