Herido grave un joven de Agolada tras impactar contra un galpón

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El vehículo colisionó contra la pared del inmueble y causó daños en la pared de piedra.
El vehículo colisionó contra la pared del inmueble y causó daños en la pared de piedra. Marcos MÍGuez< / span>

Sufre una lesión medular y fue ingresado en el hospital Juan Canalejo

02 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un joven de Agolada, H. M. B., de 19 años, resultó herido grave tras salirse el coche que conducía de la vía. El accidente se produjo a la 1.10 de la madrugada de ayer en el kilómetro 145,5 de la Nacional 640, a su paso por el lugar de Trascastro, en el municipio de Agolada. El vehículo, un Seat León matrícula 0936 DXL, impactó contra una casa. El turismo chocó contra un inmueble de piedra dedicado a galpón y a cochera.

El choque provocó la rotura de parte del muro y el vehículo consiguió abrir un boquete en la pared de piedra, de unos ochenta centímetros de espesor.

El fuerte impacto provocó al joven una lesión medular, según el parte médico facilitado ayer. Fue trasladado por una ambulancia del 061 en un primer momento al hospital Clínico de Santiago y de allí fue derivado al Juan Canalejo de A Coruña donde permanece ingresado en la unidad de lesionados medulares. Su estado es grave.

En el lugar del accidente el joven fue excarcelado del turismo por miembros de Protección Civil de Melide que se desplazaron hasta el lugar del suceso, al igual que voluntarios de Protección Civil de Agolada y los bomberos del parque intercomarcal.

El ruido del fuerte impacto alertó a los vecinos que se encontraron en un primer momento al joven inconsciente. Poco después el joven volvía en sí. Ayer algunos vecinos que acudieron en un primer momento a socorrerlo comentaron que se quejaba mucho de la espalda. Llamaron a los servicios de emergencia que _indicaban ayer_ llegaron muy deprisa y mientras esperaban pusieron especial cuidado en intentar evitar que el herido no se moviera hasta que no llegaran los servicios de emergencia que fueron los que lo evacuaron del turismo.

De madrugada hasta allí se desplazó también el alcalde de Agolada, Ramiro Varela y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. El joven es vecino de la localidad de Agolada, donde reside con sus padres.