La Central cierra el mes vendiendo solo 872 animales

lalín / lA voz

SILLEDA

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia cerró ayer un mercado flojo, quedando lejos del millar de cabezas y de los cuatrocientos mil euros que marcan referencias habituales en esta concentración ganadera semanal. Entraron 919 animales y, finalmente, en las tres pujas de recría, desvieje y cebo se comercializaron únicamente 872 ejemplares.

El volumen de negocio operó en la misma línea que la asistencia, a la baja. Así la factura final de la feria se situó en 388.189 euros manteniendo cierto volumen, en la línea habitual, la sección de vacuno mayor que aportó a la factura 229.540 euros. La recría no alcanzo los cien mil y el cebo rondó los sesenta mil euros.

Buena media mensual

El mercado de vacuno de Silleda cerraba el mes de septiembre. Pese a que ayer fue floja la feria, el mes cerró con medias que mantienen los niveles del mercado. Así, septiembre registró una media en sus cuatro sesiones de 431.000 euros por sesión, cifra por encima de la media general. En línea con las medias anuales del mercado esta la cifra de asistencia media en en este mes: 1.050 reses y también aproximado a la media general del recinto se sitúan las ventas que se aproximan de media al millar, concretamente en septiembre 994 animales vendidos por mercado, de media.

Precios medios

Los precios medios en recría quedaron en 204 euros y por representación de reses en el mercado el valor más realista es el de los terneros frisones de 21 a 50 días que cotizaron de media a 119 euros y había 156 ejemplares. También es representativo el mismo producto en cruces que con 88 ejemplares se pagaron de media a 340 euros.

Las vacas de desvieje cotizaron de media a 755 euros pero las de categoría extra a 1.494 euros y las de primera categoría a 1.060 euros superaron el listón del millar de euros. Los terneros carniceros cotizaron de media a 696 euros.