Suárez pide parar la obra de un exedil de Dozón

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

En la imagen, del año 2006, pueden verse las obras denunciadas ya entonces por Nilo Suárez.
En la imagen, del año 2006, pueden verse las obras denunciadas ya entonces por Nilo Suárez. m. souto< / span>

Recuerda que ya denunció en el 2006 la construcción de una granja de conejos en Pidre y exige reponer la legalidad

07 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Nilo Suárez, vecino que mantiene un largo litigio judicial contra el Concello de Dozón por cuestiones urbanísticas, presentó un escrito ante el Concello para solicitar la paralización de unas obras de construcción de una granja de conejos en la pista que cruza Corredoira con Pidre, en Sixto-Dozón, y que más tarde proceda a la reposición de la legalidad.

Recuerda que en el año 2006 denunció en reiteradas ocasiones «las obras ilegales que se estaban llevando a cabo en una finca de José Adonis Rodríguez ?antiguo teniente alcalde de este Concello? o algún familiar suyo», aludiendo a la citada granja de conejos en la finca propiedad del edil. Añade que pese a que en su día se consiguió la paralización de las obras «en ningún momento se inició expediente de reposición de la legalidad, pese a haberse solicitado por esta parte».

Nilo Suárez manifesta haber tenido conocimiento de que los propietarios de la finca o sus familiares han reanudo las obras, que subraya «están denunciadas entre otras ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín, habiéndose emitido informe de la unidad de la Guardia Civil de delitos urbanísticos». El denunciante señala que esta construcción y actividad atenta contra toda la normativa actual, en concreto vulnera la Ley 9/2002, modificada por la 15/2004, en especial en lo referente a las distancias marcadas para estos trabajos. Por ello plantea la denuncia y solicita «la inmediata intervención del Concello a fin de que se proceda nuevamente a la paralización de las obras que se están llevando a cabo en dicha finca». Pregunta si hay algún expediente de obras a nombre de José Adonis; si hay solicitud de obras o actividad sobre la finca señalada; si existe informe técnico sobre la legalidad de los trabajos; y si hubo trámite de información pública al respecto.