La Central vuelve a bajar del millar de animales y factura 403.851 euros

lalín / lA voz

DEZA

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia sigue mostrando resultados semanales que semejan dientes de sierra semana a semana. Ayer tocó bajada de asistencia y de facturación. La presencia de reses se redujo a 988, por debajo de ese umbral del millar que viene siendo referencia en la evolución del mercado. La cifra de ventas alcanzó a 952 reses.

Las 300 unidades en vacuno mayor registradas ayer volvieron a marcar la sección con mayor volumen de facturación al sumar ventas por valor de 234.147 euros, pero por debajo del cierre de la sesión anterior.

Los precios medios del mercado dejaron una media de 199 euros en la sección de terneros de recría. No obstante en esta sección, con disparidad de producto y de asistencia, el precio medio es menos representativo que en otras secciones. En cuanto a asistencia el valor más representativo fue el de los terneros frisones de 21 a 50 días que con una asistencia de 222 ejemplares, prácticamente un tercio de toda la asistencia en recría, situó el valor medio en 111 euros la unidad. Con 85 ejemplares los terneros cruzados de 21 a 50 días alcanzaron una cotización media de 315 euros. Las hembras de la misma sección con 70 unidades se pagaron de media a 231 euros. Son los tres casos más representativos de la subasta de recría.

Vacas a 1.685 euros

Las cotizaciones de las vacas de desvieje de mayor calidad fueron buenas. Así las de categoría extra se situaron en 1.685 euros aunque la asistencia fue de doce animales. Las de primera con 80 unidades también superaron, aunque ligeramente, los mil euros. El techo de asistencia, las de segunda categoría, con 141 vacas, se pagaron de media a 715 euros. El precio medio de la sección fue de 801 euros.

Mesas de precios

Las mesas de precios dejaron alzas de 2 céntimos en porcino cebado, 2 euros en unida de lechón y 2 céntimos en docena de huevos de mayor gramaje.