Concello y adjudicataria definirán en días el inicio de la obra del Pérez Viondi

El gobierno local espera que los trabajos de demolición comiencen entre septiembre y principios de octubre

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El alcalde estradense, José López, se felicitó ayer por la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del colegio Pérez Viondi, que permitirá iniciar los trabajos en breve. Según explicó, la próxima semana se pondrá en contacto con los responsables de la empresa adjudicataria -Civis Global S. L.- para fijar la fecha de inicio de las obras. Aunque la empresa está aún pendiente de la adjudicación definitiva, se espera que los trabajos puedan comenzar a finales del mes de septiembre o principios de octubre.

Entretanto, en el centro escolar, está todo preparado para el inicio de las obras. Las dos construcciones que se derribarán para ganar espacio para el nuevo edificio -el edificio administrativo y la casa del conserje- se han vaciado por completo. Las oficinas de dirección y administración se han reubicado en el vestíbulo del colegio Pérez Viondi.

Tabiquería urgente

No obstante, todavía quedan por solucionar algunos detalles técnicos antes del inicio del curso escolar, el próximo día 12. En el edificio José Antonio -donde se concentrarán provisionalmente todos los alumnos del ciclo de Infantil- está pendiente la división de un aula convencional y de la destinada a Psicomotricidad para dar cabida a las dos clases antes ubicadas en el edificio administrativo vinculado al Pérez Viondi. En éste último falta el cerramiento del nuevo espacio destinado a administración para separarlo de la zona común de tránsito del alumnado y el acondicionamiento de un aula de informática. Estos trabajos están comprometidos por la delegación provincial de Educación.

Más información

 

En el edificio José Antonio se hará sitio para dos aulas más y se impartirá todo el ciclo de Infantil. M. M.
Saber más...