Roban 6.000 euros en metálico y joyas de la casa desvalijada en A Bandeira

lalín / la voz

DEZA

21 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los dueños de la casa desvalijada en la madrugada del sábado al domingo en la Travesía Vista Alegre de A Bandeira presentaron denuncia ayer ante la Guardia Civil de Silleda. Tras realizar balance, denunciaron el robo de 6.000 euros en efectivo además de pulseras o pendientes, entre otras joyas. En el caso de estas últimas, no pudieron a cuantificar el importe que podía suponer, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Los hechos, según consta en la denuncia, se produjeron entre las 19.00 horas del sábado y las 3.00 horas de la madrugada dominical, mientras los dueños se encontraban participando en la Festa da Empanada.

Los ladrones saltaron el vallado de la vivienda y accedieron por una ventana. Después, accedieron a la habitación cerrada con llave donde se encontraban tanto el dinero en metálico como las joyas.

La vivienda, según había trascendido ya este domingo, la vivienda apareció totalmente desordenada y con objetos tirados. Los propietarios aguardaron para ayer para presentar la denuncia ante la Guardia Civil para valorar los objetos.

Punto limpio de Silleda

Por otra parte, en la madrugada del sábado la Policía Local de Silleda logró frustar un intento de robo en el punto limpio situado en Margaride al ver que tres personas, de nacionalidad rumana, que estaban intentando acceder al interior del recinto.