Música y tradición se citan en Escuadro

m. garabantes

DEZA

miguel souto

08 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un mes después, la parroquia silledense de Escuadro estuvo de nuevo de celebración. Ayer era el último día de las fiestas patronales, y el programa incluyó procesión en honor a la Virgen del Carmen a mediodía. A pesar de coincidir en un día laboral, la jornada estuvo animada, con presencia de visitantes extranjeros que tampoco quisieron perderse la celebración. La Banda de Gaitas de Forcarei fue la encargada de poner la nota musical por la mañana. Por la noche se celebraba una nueva edición de la fiesta del Eurocubata, amenizada por las formaciones Aché y Ciclón.

Doble exposición

2Aprovechando la coincidencia de las fiestas patronales, los dos colectivos de mujeres de la parroquia organizaron exposiciones de variado contenido. La Asociación de Mulleres Santa Isabel de Escuadro mostró en el teleclub diferentes objetos antiguos. Los visitantes pudieron disfrutar con una colección de trajes de novia antiguos, fotos, colchas, y diversos objetos. Este domingo, aprovechando los vestidos de novia antiguos reunidos para la muestra, celebrarán un desfile. Por su parte, la Asociación de Mulleres Rurais Fervenza do Castelo, organizó en el local parroquial próximo a la iglesia una muestra con diversos trabajos manuales, entre ellos, cuadros y objetos de cestería. Los visitantes también podían adquirir un CD con canciones de la formación musical O son da Fervenza.

Baile en Lorient

3Y continuando con cultura y música, la Agrupación Folclórica Tequexetéldere de A Estrada impartió el lunes en el Festival Intercéltico de Lorient, que se celebra en Francia y es de prestigio internacional, un taller de baile que reunió a cerca de 300 participantes. La agrupación también incluye estos días en su agenda las cuatro Noches Mágicas. Ayer tenían previsto celebrar la segunda, que incluía un programa de bailes recogidos en Os Ancares.