Patrocinado porPatrocinado por

Escalos del río al mantel este domingo en Couso

M. García A ESTRADA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

La fiesta gastronómica incluye un concurso de pesca y degustación gratuita de los ejemplares capturados

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Couso (A Estrada) acogerá el próximo domingo día 5 de agosto la 34ª edición de la Festa do Escalo, a los pies del Xirimbao. La cita repite fórmula: el pez protagonista, del río al mantel. Los organizadores prepararán los ejemplares pescados para su posterior degustación por los que acudan a la cita gastronómica.

Los actos comenzarán a las 10.00 de la mañana, cuando se abrirá el concurso de pesca, que se prolongará hasta las 13.00 horas por la mañana, para proseguir de 16.00 a 19.00 horas. Habrá premios para los pescadores que capturen un mayor número de piezas, así como el ejemplar de mayores dimensiones, además de para el participante más joven y el de mayor edad.

30 permisos

Uno de los organizadores, Albino Bustelo, explicó ayer que este año contarán con más permisos que otros años para que los interesados puedan participar en el concurso, ya que alcanzan los treinta. Los interesados en acudir pueden anotarse hasta el inicio del concurso en la misma zona de la fiesta.

Las primeras piezas podrán empezar a degustarse en torno al mediodía, cuando ya el público comenzará a acercarse hasta la zona do Xirimbao. Además, habrá puesto de venta de pulpo. En la cita gastronómica no faltará tampoco la animación musical a cargo del grupo Retrouxo.

Desde la comisión organizadora, formada por cuatro personas, recuerdan que la fiesta surgió porque el escalo es un depredador de las truchas y el salmón.

Por otra parte, este año el sábado por la noche, está previsto ya que un grupo de personas acuda hasta el enclave. A estas vísperas no le faltará la animación musical.