Nueve grupos animan hoy y mañana el festival de Callobre

M. García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

El certamen Folk de Raíz prevé una zona de acampada con aparcamiento

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La parroquia estradense de Callobre abre esta noche la 13ª edición del festival Folk de Raíz, que en esta ocasión contará con la participación de nueve grupos. En esta primera velada musical actuarán el Regato de Matamulleres de Callobre, Retrouso de Ouzande, Os Ke Hai de Callobre y Jonh Deeres de A Estrada. Además, entre las actuación de cada grupo también intervendrán los regueifeiros de Trioliro, que se encargarán además del conxuro da queimada.

Mañana viernes, el festival continuará con las formación Recobío de a Estrada y Teo, Ardentía de Vigo, Tanto nos Ten de Redondela y la Asociación Cultural Agarimo.

En ambas jornadas, habrá queimada gratis para los asistentes y durante los dos días se limitará una zona de acampada con aparcamiento con los asistentes, además de contar con puestos de artesanía.

Sábado, San Bieito

Las actividades tendrán continuidad en la parroquia estradense el sábado con la cuarta edición de la romería que celebra en la capilla de San Bieito situada en la Casa de Valiñas. Habrá un oficio religioso y, posteriormente, una comida de confraternidad en la carballeira. La vicepresidenta del colectivo organizador, Marisa Diéguez, explicó que hasta el viernes pueden seguir anotándose los interesados. El precio para participar en la comida es de 25 euros para los adultos y 11 para los niños e incluye, entremeses, pulpo, churrasco, postre, café y bebida. Contarán con la actuación de Maravallada, además de la colaboración de los grupos locales.