El Ministerio de Agricultura anunció respaldo al Galo

p. v. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Jesús Otero y Carlos Cabanas, tras la reunión celebrada ayer en Madrid en el Ministerio.
Jesús Otero y Carlos Cabanas, tras la reunión celebrada ayer en Madrid en el Ministerio.

El director general de Producciones, Carlos Cabanas, prometió al alcalde Jesús Otero una visita a Cruces en el mes de agosto

27 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El director general de Producciones del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, trasladó ayer al alcalde de Cruces que desde el Ministerio se considera interesante el proyecto del Galo de Curral, que van a trasladarlo también a otras direcciones generales y que el camino para sacar adelante financiación pasa por colaboración directa con la administración gallega, según explica Otero a la salida de la reunión que por espacio de algo más de una hora mantuvieron el director general y el alcalde cruceño. De hecho en una próxima reunión programada del Ministerio con las comunidades el director general ya piensa en una primera aproximación sorbe este proyecto con el secretario xeral de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto. El director trasladó a Otero que ya conocía el proyecto porque se lo había trasladado el propio ministro (a quien se lo había entregado Otero en Fitur) y que lo valoraba mucho. Incluso valoró bien la iniciativa del proyecto interregional apuntando que ya debió ser presentado hace tiempo, dado el interés que el concede al mismo. Entiende el director general que el apoyo al proyecto debe plantearse en más de una anualidad pero lo ve viable. «Gústalle o proxecto a vaino apoiar», dice Otero.

La iniciativa interesa al director general quién incluso comprometió con el alcalde cruceño una visita al municipio en el próximo mes de agosto.