Conductores piden a Acega que actúe con eficacia tras sus avisos

Demandan que sus alertas de animales en la AP-53 no caigan en saco roto

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Usuarios de la AP-53 piden a Acega, la concesionaria de la autopista, que actúe con rapidez cada vez que realizan una advertencia alertando de la presencia de animales en el vial. Varios conductores que se pusieron en contacto con esta Redacción se quejan y consideran que no se toman las medidas necesarias para evitar estos problemas y que, una vez detectados, no se actúa con la suficiente rapidez.

Alguno opina que el accidente ocurrido en miércoles y en el que perdió la vida un niño de diez años «no es fruto de la casualidad» y más de uno narra algún caso en el que se encontró con algún perro o algún animal en la calzada. En ocasiones son canes pequeños y en otros, como esta vez, tres perros grandes de gran envergadura, lo que no hace sino aumentar el peligro.

Los usuarios destacan también el elevado precio que se paga en el peaje y que no se corresponde con esa falta de seguridad. Muchos consideran que no debe ser tan difícil dar con los animales una vez que los conductores hacen la advertencia y esperan que sus llamadas no caigan en saco roto.