Piden a Cometal que asegure los pagos de sueldos pendientes

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Ayer la CIG mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores de Cometal Laro, después de que la empresa anunciase el inicio de un ERE de extinción que afectaría a 48 trabajadores, casi la totalidad de la plantilla.

La Intersindical baraja la posibilidad de movilizaciones en el caso de que la empresa no aportara ningún tipo de mejora sobre la indemnización que ya aportaría el Fondo de Garantía Salarial de veinte días por año trabajado hasta un máximo de doce mensualidades. Solicitan asimismo a la firma que asegure a los trabajadores el pago de los salarios pendientes de cobro.

La CIG está a espera de las consultas realizadas a los administrativos del sindicato sobre las últimas reformas de la reforma laboral a fin de estudiar las posibles vías de negociación.

A esta acudirá un delegado de UGT y un delegado de la CIG. De momento al parecer la empresa no convocó aún la primera reunión de cara a iniciar la negociación de los despidos.

Saber más...