Terra de Montes defiende ante Coello la permanencia de los cuarteles locales de la Guardia Civil

Forcarei pide al subdelegado del gobierno más medidas de seguridad en la N-541 y Cerdedo reclama el apoyo del consulado español en Andorra a la familia del cerdedense fallecido en una reyerta

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El subdelegado del gobierno, Antonio Coello, cursó esta mañana su primera visita oficial a la comarca de Terra de Montes. La alcaldesa de Focarei, Belén Cachafeiro, y el alcalde de Cerdedo, José Balseiros, coincidieron en pedir al representante del gobierno estatal el mantenimiento de los cuarteles locales de Guardia Civil ante la propuesta de un sindicato del cuerpo que aboga por la centralización de los servicios. Cerdedo solicitó además que, cuando la situación económica lo permita, se dote al puesto local de un mayor número de efectivos. Destacó el carácter del municipio como zona de escape desde la capital provincial hacia la meseta, lo que hace recomendable un especial esfuerzo de control.

El alcalde de Cerdedo aprovechó la visita para pedir al subdelegado su mediación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en busca de un mayor apoyo del consulado español en Andorra a la familia del cerdedense fallecido en una reyerta.

Por su parte, la alcaldesa de Forcarei solicitó a Coello un incremento de las medidas de seguridad en la carretera N-541. Reivindicó que se señalice la entrada al núcleo de Soutelo de Montes desde Ourense para reducir la velocidad de tránsito de los vehículos y que se indique el peligro que supone la existencia de animales salvajes que podrían atravesar la calzada y provocar un accidente.

Saber más...