Conceden la medalla al mérito a dos policías locales de O Carballiño

María del Carmen Martínez y Antonio Carbajal recogieron hoy en A Estrada la distinción por haber arriesgado sus vidas para evacuar un edificio en llamas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada acogió este mediodía un acto en el que dos policías locales de O Carballiño recibieron la medalla al mérito. María del Carmen Martínez Fernández y Antonio Carbajal González participaron el pasado 12 de noviembre en el rescate de los ocupantes de un edificio en llamas. En el inmueble, de nueve plantas, se encontraban cerca de cuarenta personas. Los dos policías pusieron en riesgo su vida para llevar a cabo la evacuación del edificio. Fueron cercados por las llamas y acabaron siendo hospitalizados durante casi un mes. La Xunta premió su «sobresaliente y excepcional valor» en situación «con riesgo grave e inminente peligro para sus vidas». Seis meses después, los agentes declararon ayer que volverían a hacer lo mismo. «El riesgo solo lo ves cuando estás en medio del incendio», aseguró Antonio Carbajal.

En el acto conmemorativo de la Policía Local de Galicia se entregaron también los diplomas a los 57 agentes de la séptima promoción formada en la Agasp, la más numerosa de la historia de la academia. Además, recibieron el distintivo de permanencia 35 policías locales gallegos que han superado los 25 años de servicio en el cuerpo.