Lalín regulará el control de imágenes de videovigilancia

La instalación de cámaras en zonas de actos vandálicos sigue en estudio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Concello de Lalín procederá a regular el material «sensible» que se capta a diario a través de las distintas cámaras de videovigilancia dependientes de esta administración. La comisión informativa de Relacións Institucionais, Seguridade e Saúde Pública abordará este jueves el expediente para regular la creación del fichero de datos donde se archivarán los de carácter personal, en este caso las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia municipal.

Mientras se adoptan medidas para controlar ese tipo de información lo que sigue en estudio, al menos sin un pronunciamiento público desde hace meses, es la posibilidad que barajaba el Concello lalinense de instalar cámaras en puntos con mayor incidencia de actos vandálicos. Entre ellos el paseo Pontiñas. Una medida entre disuasoria y también para localizar a los vándalos que hasta ahora no se materializó.

Además de la citada comisión en torno al fichero de imágenes captadas por videovigilancia, se convocarán otras cuatro comisiones informativas. La de Facenda e Patrimonio abordará un expediente de transferencia de créditos y la moción del BNG sobre la comparecencia de Crespo por la subida del IBI.

Del PSOE se abordaron otras dos mociones: en la comisión de Actividade Económica, la de medidas contra el paro, y en la de Planificación Territorial, instar a la Xunta a pactar con la Fegamp un calendario para asumir gastos de mantenimiento de centros de salud, educativos y juzgados de paz. En esa misma comisión se debatirá el expediente para contratar obras adicionales, sin coste económico, en la rehabilitación del Pazo de Liñares para reforzar los forjados de las cubiertas. Y habrá también análisis de una moción educativa del BNG.

Imagen de una de las videocámaras del Concello de Lalín. m. m.
Saber más...