La salvación se aleja para un Lalín que luchó sin éxito

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

23 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La de ayer fue una jornada nefasta para el Lalín. El equipo que dirige Javier Oreiro perdió por la mínima ante el Racing Vilalbés, algunos de sus rivales directos sumaron y se alejan en la tabla, y los arrastres de Segunda B son prácticamente seguros. Con este cúmulo de circunstancias, el equipo rojinegro continúa antepenúltimo en la clasificación con 33 puntos, y la salvación ya suena casi a milagro.

La décimo cuarta plaza es la que parece que dará la permanencia sin tener que esperar a posibles ascensos, y ahora mismo ese puesto está a siete puntos del Lalín. La zona de de teórica salvación sigue estando a solo tres -la ocupa el Estradense con 36- pero alcanzar los 42 puntos a los que Oreiro apuntaba ya es más que complicado. Solo quedan tres jornadas de Liga, y esta semana toca visitar a un Fabril en zona de play-off.

Más allá de las cuentas, el duelo que se vivió ayer en el Cortizo no dejó rastro de fútbol. Tal y como preveía el técnico local, fue un choque de poder a poder, de fuerza y de intensidad. Un tiro raso del visitante Félix que chapó Hortal fue lo más emocionante del primer cuarto de hora, y el ejemplo perfecto de por donde transcurriría el resto del choque.

En el minuto 36 llegó la jugada de la polémica. El colegiado sacaba roja directa -excesiva- al lateral Canutas por una entrada sobre Pablo Vivero, y dejaba así al Lalín con uno menos y una hora de partido por delante. A pesar del revés, el cuadro de Javier Oreiro no se descompuso y aguantó el tipo sin pasar apuros. La defensa estuvo muy sólida.

El Lalín sube una marcha

Una parada de Hortal a un disparo escorado de Félix dentro del área fue una de las primeras acciones de la segunda mitad, y de las pocas cargas ofensivas de todo el encuentro. El Lalín, a pesar de estar con uno menos, jugó más intenso e incisivo, con más intención que el rival, pero le faltó pegada. Un remate de Diego Otero y alguna acción a balón parado aproximaron el peligro al área de José Ángel, pero sin frutos. Ninguno de los dos equipos ponía los medios para batir al meta rival, pero una vez más el balón parado estuvo del lado del Vilalbés. En el minuto 82 Félix abría el marcador tras un saque de esquina de Justino, y daba por zanjado un encuentro rácano en fútbol y con excesivo premio para los visitantes.

Antes del pitido final todavía hubo tiempo para que el colegiado expulsase a Roberto por doble amarilla, y para que José Ángel salvara una falta botada por Fernando. De nuevo, la lucha rojinegra fue encomiable, pero estéril.

Goles: 0-1 min 82 Félix

Árbitro: Brea Peón (A Coruña). Expulsó a Canutas en el minuto 36 con una excesiva roja directa por una entrada, y al visitante Roberto en el minuto 83 por doble cartulina. También mostró amarillas a los locales Fernando y Matelo, y a los visitantes Borja y Nico.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Cortizo.

Carlos Hortal, Suso (Dani Riádigos, min 85), Gus, Rubén Méndez, Nuno, Manu, Fernando, Matelo (Edu, min 73), David Soares, Canutas, Diego Otero

José Ángel, López, Álex, Roberto, Borja, Hugo (Nico, min 67), Pablo, Porati (Vicente, min 57), Dani (Make, min 88), Justino, Félix