El Juzgado Mercantil inicia la fase de liquidación de Montoto

Rocío Perez Ramos
r. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

El proceso será llevado a cabo por los administradores concursales

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra iniciará la fase de liquidación de la empresa Géneros de Punto Montoto. La decisión es firme y está previsto que el proceso se inicie a finales de esta semana tras la edición de un auto que supondrá el regreso de los administradores concursales que retomaran su labor. Estos serán los encargados de llevar adelante el proceso.

Este se inicia después de que una empresa denunciase el presunto incumplimiento del convenio que la firma textil había suscrito con los acreedores. El juzgado dio por firme la decisión después de que la firma textil no recurriese el auto.

Por otra parte el Juzgado Mercantil número 2 continúa también con el proceso de liquidación de la empresa Industrias González.

La crisis ha hecho que muchas de las empresas de la zona pasen por concursos de acreedores. Una de ellas es Vidrionorte que continúa en concurso. El Juzgado ya presentó el informe correspondiente y se dio audiencia a los acreedores para para presentar los incidentes a la impugnación del mismo. Se acabó ya el plazo de presentación de los mismos y tendrán que acabar de resolverse.

Por otra parte el pasado 1 de marzo el Juzgado declaró la entrada en concurso de acreedores de la empresa Construcciones Lorenzo Cao que contaba con alrededor de media docena de trabajadores. La empresa de Cerdedo había solicitado el concurso voluntario el pasado diez de enero y fue aprobado el 1 de marzo y se nombraron ya a los administradores concursales. Por su parte la firma silledense Cometal Inpesa solicitó un concurso de acreedores que fue admitido a trámite.