Coello pretende que se realicen exámenes de conducir en Lalín

Rocío Ramos / Montse García LALÍN / LA VOZ

DEZA

Dijo que lo estudiará «con criterios técnicos y de oportunidad política»

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

El Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, realizó ayer su primera visita institucional a la comarca dezana. A lo largo de la mañana participó en las juntas de seguridad celebradas en Silleda y Lalín y visitó los concellos de Vila de Cruces, Agolada, Rodeiro y Dozón. En Lalín compareció acompañado de los regidores de los concellos de la comarca, excepto el de Dozón, en cuyo lugar se encontraba el teniente alcalde, Adolfo Campos Vázquez.

Los representantes de los seis concellos apoyaron las peticiones de Lalín que reclamaba de nuevo un puesto principal de la Guardia Civil en Lalín, el incremento en cuatro días al mes (ahora son dos) las jornadas en las que se realiza en la capital dezana la realización del DNI y que en Lalín se realicen los exámenes para la obtención del carné de conducir.

De estas peticiones, que calificó de muy razonables, a la que el subdelego vio más posibilidades fue a la de los exámenes de conducir. Se comprometió a estudiarlo y «hablar con los responsables de Tráfico para que sea una realidad». Coello indicó que estudiará el asunto «con criterios técnicos y de oportunidad política, se verá con mucho cariño y atención».

El alcalde de Lalín, José Crespo, recordó que Lalín ya fue cumpliendo todos los requisitos exigidos en su momento, el último de ellos fue el de disponer de un tramo de autovía. Crespo destacó la importancia de esta reivindicación alegando que «estamos a 85 kilómetros de Pontevedra» y pidió que «sin non é unha vez á semana, que se fagan as probas en Lalín unha vez o mes ou cada quince días».

En cuanto a la tramitación del DNI el Subdelegado señaló que lo iba a estudiar y a mirar con meticulosidad pero que «tenemos dificultades por los ajustes de plantilla». Por su parte algunos alcaldes como es el caso del regidor de Rodeiro, destacaron el hecho de que existe mucha población de avanzada edad que no se desplaza a otros lugares como Ourense, Santiago o Monforte para renovar el carné de identidad.

La reivindicación de un puesto principal de la Guardia Civil para la capital dezana contará también con el apoyo de Antonio Coello, aunque matizó que no es el momento adecuado pero si se dan las circunstancias propicias lo apoyaremos también». El Subdelegado aprovechó para alabar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que calificó de «encomiable».