Jornadas con Protección Civil y plan de colaboración provincial

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El pleno del consorcio también aprobó ayer las cuentas del 2010 -con superávit-, así como dio el visto bueno a un protocolo de colaboración con el Consorcio provincial de bomberos para fijar pautas a nivel operativo ante la demanda de un servicio o incluso compras en común para reducir costes. Valiño también propuso unas jornadas formativas con las agrupaciones de Protección Civil de la zona para que conozcan el funcionamiento del os equipos de los bomberos, caso del manejo de la bomba o apoyo logístico, siempre bajo su dirección, que permitiría un mayor aprovechamiento de la propia plantilla. En el caso de Protección Civil de A Estrada, Valiño indicó que se trataría principalmente de un acuerdo de colaboración al tener características diferentes.

El pleno estuvo presidido por el alcalde de Agolada, y contó también con la presencia los regidores de Lalín y A Estrada, Santiago Villanueva (Xunta), y Juan José Muñoz (Axega), además de Francisco Valiño.