El fuego calcinó unas quince hectáreas en Vila de Cruces

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Las llamas se llegaron a acercar a algunas casas de Besexos

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El fuego continúa sin dar tregua a la comarca. Ayer a las seis de la tarde se iniciaba un incendio forestal en la parroquia de Besexos en el municipio de Vila de Cruces. A esa hora en la provincia de Ourense al menos una decena de incendios, muchos de ellos de consideración, ocupaban a la mayor parte de los efectivos de los servicios de extinción de la Xunta que no daban abasto.

A la espera de la llegada de las brigadas en un primer momento se desplazaron al lugar del fuego miembros de Protección Civil de Vila de Cruces y los bomberos del parque comarcal que trabajaron durante horas, después ya colaborando con las brigadas de la Xunta en la extinción de un flanco del fuego. Por la tarde el viento también provocó que las llamas se avivasen. Ayer, al cierre de esta edición, el incendio permanecía activo y se estimaba la superficie quemada en, al menos, entre diez y quince hectáreas.

El incendio afectó a una zona arbolada repoblada de pinos y más tarde se extendió hacia una zona de eucalipto y monte alto. La virulencia del fuego alertó también a los vecinos que colaboraron como pudieron con cubas y mangueras en los trabajos de extinción. Fueron muchos los que salieron para hacer frente como podían al fuego que continuaba imparable.

Hasta allí se desplazó también el regidor de Vila de Cruces, Jesús Otero, que apuntaba después la llegada de varias brigadas de incendios, algunas de ellas procedentes de Cuntis y Vilagarcía y agentes de la Guardia Civil. El fuego llegó a acercarse a algunas casas del lugar de Esmorís. A los medios terrestres se unió también a última hora de la tarde un helicóptero que pudo actuar poco tiempo al hacerse de noche poco después.