Escolares de Lalín debutan como consumidores

m. garabantes

DEZA

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón, de Lalín, conmemoraron ayer de una forma muy especial y didáctica el día del consumidor. Abandonaron las aulas durante la mañana para desplazarse hasta el hipermercado de Eroski y conocer de primera mano cómo se hace la compra. El área de los productos frescos, desde fruta a carne, pescados y mariscos les llamó poderosamente la atención: sobre todo cuando observaron los movimientos de un buey de mar, que llevó a más de uno al sobresalto.

El Trivial de Sogama, en el colegio de Oca

2De Lalín a Oca (A Estrada). Escolares de este colegio gozaron de una divertida jornada con el Trivial gigante de Sogama para evaluar sus conocimientos sobre la gestión de residuos, y acercándose a la práctica de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. La sesión educativa se enmarca en el proyecto Illas de reciclaxe, que coordina Sogama en diez centros escolares gallegos: disponen así de tres contenedores ecológicos diferenciados por colores y fabricados a partir de caña de azúcar, donde la comunidad educativa deposita la basura separándola: envases plásticos, latas y briks; papel y cartón en otro; y restos no reciclables en el tercero.

Charla en Lalín

3De formación para pequeños, a adultos. El consistorio de Lalín acogió ayer una charla de Dolores Galovart, vicevaledora do Pobo, sobre custodia compartida. El acto cerraba las actividades del ayuntamiento sobre el Día das Mulleres.

Cursos en Graba

4Y tras la formación, los diplomas: como los que se entregó el edil Antonio Couso a participantes en un curso de cocina en Graba, organizado por Unións Agrarias. Se desarrollan también en Siador, Martixe, Escuadro y Laro; en Rellas, de artesanía