El Reale-Thebes se impone con claridad al Xove 59-73

a estrada / la voz

DEZA

12 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Reale-Thebes consiguió imponerse al Xove por 59-73 en un encuentro que siguió el guión previo diseñado por el técnico estradense, David González. Los rojillos salieron muy enchufados y consiguieron abrir el juego e imponer un ritmo intenso. Desde el minuto uno se adelantaron en el marcador con canastas fáciles que obligaron a los rivales a entrar en su juego.

En el primer cuarto los rojillos manejaron ventajas que oscilaron entre los 6 y los 8 puntos, y al final del parcial ya ganaban de 9. En el segundo cuarto el Xove salió más enchufado y consiguió recortar, pero sin llegar a dar la vuelta al marcador. Al descanso se llegó con el luminoso 32-34.

Tras la reanudación, el Reale-Thebes salió de nuevo con plena intensidad y pronto amplió ventajas, controlaba el marcador y sobre todo impedía que el rival impusiese su juego. Al Xove le tocó ir por detrás en el tanteador todo el choque, y eso no hizo más que incomodarle. En el último cuarto los de David insistieron en su juego y ampliaron rédito hasta los 8 puntos. A falta de seis minutos para el final, el partido se rompía y los visitantes celebraban la victoria. Los parciales fueron: 11-20, 32-34, 41-45 y 59-73.

Jugaron Panchi (10), Andrés (4), Bilba (10), Óscar (8), Samuel (16); Ormi (6), Tito (19), Don, Mario.