El Rali do Cocido aguanta el pulso y rondará los 120 coches

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los grandes nombres del campeonato autonómico estarán en la salida

14 mar 2012 . Actualizado a las 15:40 h.

Con la que está cayendo, rondar los 120 inscritos es casi un milagro, pero el Rali do Cocido demuestra una vez más que su tirón no entiende de crisis. Falta menos de una semana para que arranque el Campeonato Galego de Ralis de asfalto, y los detalles de la prueba dezana empiezan a desgranarse. A falta de la cifra definitiva, serán unos 117 participantes los que intentarán superar las administraciones técnicas y administrativas para tomar la salida el próximo viernes en el tramo espectáculo.

Los grandes nombres del campeonato autonómico estarán en la salida, desde Pedro Burgo con su Focus a Alberto Meira con un EVO X o Vilariño con otro EVO X. Doce Mitsubishi se sucederán en la parrilla de salida en la que más de uno echará de menos a pilotos como Iván Ares, que el próximo fin de semana estará corriendo el Nacional, Bamarti, que parece que finalmente no participará en el Autonómico, o Roberto Blach, otro de los habituales.

Los que no se perderán la dieciocho edición del Rali do Cocido son Víctor Magariños, Martínez Carracedo, Caixas o Jaime Castro. Todo apunta a que la primera victoria del año estará muy disputada, pero el podio final no será el único. Hasta una veintena de pilotos se han inscrito en el Volante Racc-Galicia, y desde la Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba, auguran mucha disputa.

Este fin de semana será aprovechado por los pilotos inscritos para reconocer los cinco tramos diseñados por Lalín-Deza para esta edición del Cocido.

Participación local

Hasta doce pilotos participarán en esta edición del Rali do Cocido defendiendo el logotipo de la Escudería Lalín-Deza. Serán Emilio Figueira, Sergio Tabeayo, Rubén García, Ricardo Vidal, Luis Vilariño, Álvaro Méndez, José Manuel González, Gonzalo Freitas, Javier Ramos Troitiño, Alberto Otero y Antonio Pérez Orozco.