GandAgro reúne en Silleda a 231 firmas expositoras de 14 países

p. v. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La muestra, bianual, crece un 5% respecto al 2010 y ocupa 12.000 metros cuadrados

08 mar 2012 . Actualizado a las 10:57 h.

El recinto de la Feira Internacional de Galicia acoge desde hoy hasta el sábado la segunda edición del salón monográfico bianual de Gandería e Agricultura, GandAgro 2012. El esfuerzo organizador y la implicación del comité organizador constituido con los representantes de las organizaciones sectoriales y agroganaderas, administrativas y feriales permite una puesta en escena ferial en plena crisis económica con mejores cifras que la primera edición en el año 2010. Que haya feria y que supere la anterior ya es un aval para GandAgro-2012.

Arranca la edición con 231 firmas expositoras, número que supone un 5% más que en la primera cita. Proceden de 14 países: Alemania, Bélgica Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Suecia y Dinamarca. Mientras, las 231 firmas ocuparán una superficie ferial de 12.000 metros cuadrados.

GandAgro concentrará en el recinto más de 400 cabezas de ganado destacando los 232 ejemplares de raza frisona procedentes de 6 comunidades autónomas españolas.

Una treintena de actividades

El salón, con más de treinta actividades programadas, cubre también el capítulo de puesta al día en todos los sectores con una densa programación de jornadas técnicas.

La oferta de conferencias sectoriales durante los tres días feriales se eleva a una veintena, destacando, entre otros, el de Encontros Veterinarios, el Monográfico de Gando Porcino que organiza la ADS de Silleda o la jornada sobre la cadena de valor en el sector lácteo que promueve Delagro.

El capítulo de conferencias demostraciones concursos y actividades sectoriales complementa al apartado de exposición comercial que incide en áreas como la sanidad y la nutrición animal. Los fertilizantes, simientes, equipamientos e instalaciones agroganaderas, la genética y animales vivos, la gestión medioambiental de residuos orgánicos, los sistemas de ordeño y propuestas de logística, transporte y servicios.

Rueda inaugura a las 13.00 horas

El conselleiro de Presidencia y presidente de la Semana Verde Alfonso Rueda Valenzuela inaugura esta mañana a las 13.00 horas el certamen en un acto que tendrá respaldo de representación institucional local, provincial y autonómica.