Espacio de debate y proximidad agraria

La Voz

MOS

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

GandAgro es un foro vivo. El capítulo comercial objeto básico y sustento del certamen propicia que los sectores tengan un marco idóneo para reciclar conocimientos y actualizar información profesional. También, aproximarse a la realidad agropecuaria a través de exposiciones, demostraciones y concursos.

El certamen brinda una nueva oportunidad para conocer una a una las distintas razas autóctonas en peligro de extinción y, en contraste, observar las mejores frisonas del mercado e incluso observar los concursos que elegirán la gran campeona gallega e internacional. Podrán verse en ring unas y otras, además de la rubia gallega, autóctona pero libre de riesgo de extinción.

En el otro frente, el de la formación, los temas ofrecen interés. Los encuentros veterinarios y otras jornadas ligadas a este ámbito situarán a ganaderos y agricultores en el momento actual de la sanidad animal. Otro tanto ocurre con la jornada láctea, sector activo por las constantes reformas europeas.

El aprovechamiento del porco celta, aspectos de cunicultura o ligados a la Galiña de Mos, monográfico de porcino o ponencias de ovino-caprino también están en los debates, ponencias y jornadas técnicas que propicia GandAgro en esta segunda edición que arranca hoy.