Buenas vibraciones para la cita del sábado del Fórmula Rali

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

El día 26 los aficionados podrán demostrar sus habilidades en un simulador

23 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cita inaugural del mundo del motor en Galicia se presenta con buenas vibraciones. La decisión de la Escudería Lalín-Deza de organizar una carrera previa de quinto aniversario del Fórmula Rali ha cautivado el interés de los pilotos, con nombres importantes que ya formalizaron su inscripción para la cita del sábado, día 25, a partir de las 17.00 horas en el polígono Lalín 2000.

Hay que recordar que los mejores en cada una de las categorías en liza en la jornada sabatina se ganarán un puesto para salir el domingo en el V Fórmula Rali do Cocido, junto a pilotos estrella ya confirmados como François Duval o Mía Bardolet. Algunos de los invitados del día 26 también demostrarán sus habilidades sobre el asfalto en la jornada previa, para ir adaptándose a los coches y conocer el trazado.

Desde la Escudería Lalín-Deza se desvelaba ayer que se contará con un simulador el día 26 para que los aficionados interesados puedan descubrir sensaciones similares a conducir un vehículo de competición. Muchos pilotos usan cada vez más en sus entrenamientos estos simuladores para mejorar aspectos de su conducción.

La cita dominical arrancará a las 10.00 horas en Lalín 2000. Hay que recordar que entre los pilotos confirmados por la organización se encuentran Iván Ares con su Porsche, junto al Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, el BMW M3 de Víctor Magariños, el Ford Escort MKII de José Gómez o el Renault 5 GT Turbo de Javier Martínez Carracedo. Además, habrá coches 4x4 que ofrecerán espectáculo, como el Mitsubishi Proto de Roberto Méndez.

Los organizadores confían en que miles de aficionados acudan a esta primera cita relevante del motor en Lalín. Sus estimaciones se sitúan en lograr en torno a 3.500 asistentes para cubrir el presupuesto de organizar el Fórmula y lograr algunos fondos para la cita de marzo, el Rali do Cocido. La entrada para asistir a la carrera de quinto aniversario del sábado cuesta 5 euros, mientras que asistir el domingo al Fórmula supone desembolsar 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. El circuito diseñado este año será más vistoso que en anteriores ediciones, con rampa metálica incluida.