Desfiles y fiestas en varios lugares

La Voz

FIRMAS

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La jornada dominical estará repleta de celebraciones de entroido en las comarcas. En Silleda será el día grande, con desfile de máscaras y baile en la Praza da Feira Vella. Habrá reparto de premios y quienes quieran optar deben inscribirse previamente en la Casa da Cultura, antes de las 17.15 horas. La mejor comparsa se llevará 300 euros, con 150 para la segunda y 100 para la tercera. También habrá para disfraces individuales, de 90, 60 y 50 euros.

Mientras, en A Estrada habrá a partir de las 17.00 horas un karaoke en la Praza do Concello, mientras el centro social acogerá una hora después un baile de disfraces. Por su parte, el Recreo Cultural tendrá baile de disfraces infantil desde las 17.00 horas y Couso celebrará los habituales atranques de generales desde las 19.00 horas en el campo de la fiesta.

En Agolada habrá hoy desfile de entroido a partir de las 17.30 horas, con gratificaciones para los participantes, mientras que en Rodeiro también tendrá lugar en la jornada dominical. En este caso el recorrido por las calles se iniciará en torno a las 18.00 horas, con premios a carrozas, grupos, individuales y niños, además de baile con actuación de un dúo.

En el colegio público de Cerdedo habrá hoy, a las 17.00 horas, fiesta de disfraces de carnaval. Están invitados todos los vecinos del municipio y habrá animación musical, con regalos y sorteos para los mejores disfraces. Y en Forcarei, la discoteca Drink Faria acogerá hoy baile infantil de disfraces a las 18.00 horas.