Canalizar la participación juvenil en Lalín

m. garabantes

DEZA

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Quien tiene una idea, tiene un tesoro. Pero para desarrollarla se requiere en muchas ocasiones apoyo externo. Para ofrecer herramientas a los jóvenes dispuestos a poner en marcha iniciativas se organizó ayer en Lalín un foro bajo el lema Lidera a túa idea. La Casa da Xuventude acogió esta iniciativa promovida por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado. Los asistentes pudieron conocer cómo desarrollar proyectos de participación juvenil, así como las vías de financiación. Todo para favorecer la creatividad y el espíritu emprendedor de los más jóvenes.

Vales de compra en el Pontiñas

2De las iniciativas juveniles al comercio, porque el centro Pontiñas de Lalín acogió ayer la entrega de vales de compra correspondientes al último sorteo promovido dentro de la campaña de rebajas. En total fueron 800 euros en vales de compra de distintas cantidades los que fueron a parar a cinco afortunados. En concreto, 300 euros a gastar en los establecimientos del Pontiñas recibió Antonio Pérez, mientras que Olga Montoto tendrá 200 para ese mismo fin. A Olga Vilar le correspondieron 150 euros, a Ángeles González fueron a 100 y, por último, 50 euros para Gema Penas.

Etnografía en Soutelo

3Acabamos con un salto geográfico. De Lalín nos vamos hasta Soutelo de Montes y a su museo etnográfico. Personal de la empresa gallega Niquelarte ya está estos días trabajando in situ en el centro etnográfico de Soutelo de Montes para hacer un estudio detallado de conservación de cada una de las piezas. Además, procederán a completar la catalogación con la confección de las fichas de etiquetado del material. Una serie de labores que supondrán un paso más para que los responsables del Cetmo puedan solicitar a la Xunta que se declare como colección visitable la que se expone en este museo forcaricense, un objetivo que se marcan a corto o medio plazo.