La nueva web incluye rutas con GPS

La Voz

FIRMAS

05 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Como el cocido lo impregna todo estos días en Lalín, hasta los cambios en el portal del Concello comienzan precisamente con la información en torno a la fiesta gastronómica del día 12. José Antonio Rodríguez daba a conocer ayer la nueva web que funciona de forma provisional desde hace unos días. En la actualidad el Concello tiene operativas dos vías de acceso a sus contenidos, con tecnología, diferente a través de www.lalin.org y www.lkm0.org. En breve solo será un único portal, a través de la primera dirección, con un diseño más moderno, fácil de usar y práctico para los ciudadanos.

En esa migración de contenidos y diseño se comenzó por cambiar lo relativo a la Feira do Cocido, a la que se accede a través de un vínculo en espacio dedicado a la concejalía de Turismo dentro del portal. Una web muy dinámica, donde se visualiza mejor la información, con más gráficos e imágenes. Además, se incide en las redes sociales, como el canal de Youtube en torno al Cocido, así como en Facebook -ya con 6.124 usuarios- y Twitter -1.595-.

Entre los múltiples enlaces, desde la Encomenda al Mes do Cocido, la Gala o la Matanza Tradicional, hay uno donde se pueden seguir tres rutas en GPS diseñadas en torno al Cocido. Una de ellas es un recorrido por el casco urbano y sus lugares de más interés con paradas en los restaurantes del Mes del Cocido, todo ello con fotografías alusivas. Mientras, la segunda también recoge esos locales de hostelería, pero los de todo el municipio. La tercera nos permite realizar el recorrido de la Carreira Popular do Cocido. La intención es ir incorporando más rutas a realizar a caballo o en bici, entre otras.