La EF Lalín cadete mantiene el pulso en la liga

La Voz

FIRMAS

02 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Respecto al fútbol base, en la Liga Galega Cadete la Escola Fútbol Lalín mantiene el pulso con los equipos de cabeza consolidando su tercera posición tras una nueva victoria el pasado fin de semana. Los lalinenses vencieron a domicilio, por 0-2, en el campo del Peleteiro. La tabla la encabeza el Deportivo B, que aún no conoce la derrota después de diecinueve jornadas disputadas, seguido del Orillamar a dos puntos y la EF Lalín a cuatro.

En Primera Juvenil fue una jornada agridulce para los tres equipos de la zona. La nota positiva la ponía el líder, la EF Lalín, que se deshacía con facilidad del colista, el Arzúa, por un contundente 1-7. Mientras, el Sporting Estrada empataba, 1-1, en el campo del Trazo y el Silleda caía por 2-1 en casa del Abanqueiro. Los estradenses son terceros y séptimos los silledenses. En cuanto a Segunda Juvenil, el Bandeira goleaba a domicilio, por 2-6, en el campo del Calo B, mientras que el Sporting Estrada B empató, 2-2, a domicilio en el duelo zonal con el Cruces. El Val do Ulla ganaba, 2-3, en casa del Esclavitud. En la clasificación el Val do Ulla es tercero, seguido del Callobre, mientras el Sporting Estrada B es undécimo y duodécimo el Cruces.

Respecto a la Primera Cadete, el Val do Ulla empató, 1-1, con el Boiro y el Sporting Estrada perdía, 2-1, en casa del Negreira. El Val do Ulla marcha segundo mientras el Sporting Estrada va cuarto. En Segunda, se dieron estos marcadores: Cruces 3-1 Victoria; Atlético Fátima 1-0 Lalín B; y Callobre 2-5 Silleda. Los silledenses marchan terceros, con los cruceños de séptimos, novenos el Lalín B y undécimo el Callobre.

Respecto a la Liga Galega Infantil, pese a su victoria en casa del Val do Ulla, por 3-4, la EF Lalín quedó en la décima posición y no jugará el play off por el título, que disputarán los nueve primeros. A los lalinenses les tocará evitar el descenso. Mientras, en Primera Infantil hubo estos marcadores: Sporting Estrada 1-0 Bastavales; y Cruces 2-6 Unión. Y en Segunda hubo victoria, por 8-0, del Silleda, situándose octavos los silledenses, mientras en el otro grupo fueron: Ames 5-0 Sporting Estrada B; Bertamiráns B 3-2 EF Lalín B; y Callobre 11-1 Milladoiro B.

En la Primera Alevín arrancó la segunda fase, con presencia de equipos de la zona en dos grupos. En el primero se produjeron estos tanteadores: EF Lalín 5-1 Arzúa; EF Lalín B 0-0 Callobre; EF Lalín C 8-3 Sp. Estrada; y Cruces 1-1 Touro. Y en el otro grupo: Melide 2-0 Silleda B; Sp. Estrada C 5-3 Silleda; Sp. Estrada B 4-7 Mellid B; EF Lalín D 2-3 Callobre B; y Cire Mellid 15-1 Boqueixón.